Giammattei declara con urgencia 3 días de Duelo Nacional por víctimas del concierto Xelafer

18 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El Gobierno de Guatemala decreta tres días de Duelo Nacional, debido al incidente donde fallecieron nueve personas en Quetzaltenango.

Este domingo 18 de septiembre, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció a través de su cuenta de Twitter que firmó un Acuerdo Gubernativo para declarar tres días Duelo Nacional.

Según el mandatario, esto es derivado al incidente que se registró el 15 de septiembre en Quetzaltenango, donde fallecieron nueve personas en una estampida humana tras la celebración un evento por Día de la Independencia.

«Antes de salir a la Asamblea de la ONU, firmé el acuerdo gubernativo que declara 3 días de duelo nacional por la tragedia de Xela. Con profundo pesar lamento la irreparable pérdida de vidas y me solidarizo con las familias de las víctimas. Ruego a Dios por su descanso eterno», informó Giammattei.

Dicho Acuerdo Gubernativo entrará en vigencia cuando salga publicado en el Diario de Centro América. Asimismo, el mandatario se solidarizó con las familias de las víctimas.

Antes de salir a la Asamblea de la ONU, firmé el acuerdo gubernativo que declara 3 días de duelo nacional por la tragedia de Xela.

Con profundo pesar lamento la irreparable pérdida de vidas y me solidarizo con las familias de las víctimas. Ruego a Dios por su descanso eterno.

Fuente: Soy502