Familia si «pagó» el secuestro de niño y aún así le quitaron la vida en Huehuetenango

26 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La familia del niño de 11 años pagó el secuestro y aún así su cuerpo fue localizado con un balazo. Pobladores retuvieron a los responsables, pero una turba los quemó dentro de un vehículo.

La Fiscalía contra Secuestros y agencias fiscales de Huehuetenango llevan a cabo las investigaciones por el crimen de un menor de 11 años, quien fue asesinado por sus plagiarios, quienes exigían Q150 mil a sus familiares para no quitarle la vida.

El Ministerio Público confirmó que por la desaparición y secuestro del menor se emitió una alerta Alba-Kenneth y que el niño pasó desaparecido por seis días. Uno de los responsables envió una fotografía de uno de ellos, tapado con un gorro pasamontañas y mostrando un arma de fuego junto al menor.

Pese a que la familia habría pagado el monto solicitado, este martes, 23 de agosto, el cuerpo del menor fue localizado sin vida en una fosa séptica con una herida de bala.

La fiscalía indicó que hay conflictividad en el área por lo que está trabajando de forma coordinada entre las instituciones encargadas para dar seguimiento a este caso, que provocó la muerte de tres personas señaladas de ser los plagiarios.

Consternación en Huehuetenango
Según se informó, la familia logró reunir el dinero que exigían los captores de Freddy Eliseo Méndez Pablo, monto que habría sido entregado a los secuestradores, quienes optaron por acabar con la vida del menor.

El hecho provocó la indignación de los pobladores, quienes lograron ubicar a los secuestradores y los entregaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con siete celulares que los vincularían con la negociación.

Cuando los señalados eran llevaban hacia donde supuestamente tenían al menor, una turba se los arrebató a los agentes y les prendió fuego dentro de un vehículo. Según medios locales, los plagiarios fueron quemados dentro de la patrulla en la que eran transportados.

Fuente: publinews.gt

Momento en que esposos llegan a identificar a sus esposos que murieron en auto hotel en Sacatepéquez (VIDEO)

Las personas que fallecieron en una habitación de un auto hotel fueron identificadas como Ángel Sas Quel, de 40 años de edad y Sonia Maribel Peréz Tec, de 26, años de edad ambos de Santiago Sacatepéquez.

Se presume que las víctimas dejaron encendido el vehículo toda la noche porque presentaba fallas mecánicas y temían que ya no encendiera, debido a ello se presume que fallecieron por intoxicación al inhalar dióxido de carbono.

Mira los detalles de la nota completa aquí.  CLIC AQUÍ.