Familia de colombiana asesinada en Mixco junto a entrenador da fuertes revelaciones

22 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La colombiana fue localizada sin vida en un vehículo junto con un entrenador guatemalteco. El pasado 10 de agosto una pareja de entrenadores fueron localizados sin vida dentro de un vehículo que fue abandonado en la colonia Monte Real II, zona 4 de Mixco.

Sin embargo, han transcurrido varios días del lamentable suceso y el móvil del doble crimen sigue bajo investigación por parte de Fiscales del Ministerio Público (MP).

Ante misterioso hallazgo, Soy502 se puso en contacto con familiares de la mujer que fue identificada como: Merly Mercedes Correa Baldovino, de 47 años, originaria de Colombia.

Esto respondió la familia
Los parientes de la víctima que residen en Colombia y que prefirieron estar bajo anonimato respondieron algunas inquietudes, pero, desde el inició resaltaron no conocer sobre el tema, pues tenían muchos años de no ver a la entrenadora.

Una de las fuentes fue muy contundente y dijo que lo único que tenía entendido sobre la muerte de Correa es que el asesino probablemente sí era un conocido de los entrenadores.

«Creo que la persona que los asesinó era conocido de ellos… Quizá ellos estaban juntos en el gimnasio y el sospechoso también, y por eso habría subido al auto», dijo.

Mientras que la otra familiar, manifestó que lo único que saben del crimen de Merly fue porque lo vieron en noticieros de Guatemala, ya que a ellos ninguna autoridad los ha contactado.

Merly se dedicaba al entrenamiento personal en Guatemala. De acuerdo con lo declarado por las fuentes, tenía muchos años estar en el país, además, no tenía familiares viviendo con ella.

Nacionalizada guatemalteca
En cuanto a otros datos personales, según lo investigado por Soy502, el 22 de febrero de 2019, Merly solicitó su nacionalización guatemalteca y se la proporcionaron.

Fue autorizada y firmada por el entonces presidente Jimmy Morales. El expediente legal detalla que quedó registrada en el libro 3, folio 156 y casilla 18.

Causa de muerte
Además, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) explicó a Soy502, que la causa de muerte de la mujer de doble nacionalidad fue por heridas producidas por arma de fuego.

Ahora bien, en el lugar también fue localizado el guatemalteco Diego Josue Hernández Leiva, de 27 años.

Hernández Leiva era un entrenador personal, modelo fitness y diseñador gráfico. Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac).

Al igual que su acompañante, falleció por heridas de arma de fuego según el informe que proporcionó el Inacif.

Fuente: Soy502