Baja Verapaz: Madre que esperaba que su hijo resucitará y lo congelaron da declaraciones

22 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El adolescente Eliel Ortiz fue asesinado en Estados Unidos y su familia lo repatrió con la esperanza de su resurrección manteniendo el cadáver en un cuarto hermético en Baja Verapaz.

En un cuarto de paredes blancas, una cama, ventanas selladas y aire acondicionado funcionando a su mayor potencia, el cuerpo de Eliel Ortiz estuvo por varias semanas, ya que su familia esperaba un “milagro de resurrección”, sin embargo esto no ocurrió.

Mariel de Ortiz junto a su familia, estuvieron aferrados a su fe confiando que el joven de 16 años regresaría a la vida, por lo que decidieron repatriar el cadáver de Estados Unidos a la Ciudad de Guatemala y de allí hasta Granados, Baja Verapaz.

«Tenemos la fe que el señor lo va a resucitar, parece una locura, para el mundo humanamente. Creemos en el poder de Dios», dijo la madre de Eliel al medio estadounidense, Nashville Noticias.

En las redes sociales Mariel de Ortiz, se mantuvo compartiendo mensajes y transmisiones en vivo en las que manifestaba su fe en la resurrección de su hijo y sus sueños que según ella representaban el «milagro».

«No es por contradecir, pero nosotros no nos vamos a despedir de Eliel. Lo siento pero no es así, veremos cómo Cristo mismo vendrá a darle vida nuevamente. Me dirán que estoy loca, pero no. Eliel está dormidito. Aunque todas las personas no creen. Pero creerán cuando lo verán caminar sano para la Gloria del todopoderoso», escribió Mariel de Ortiz.

Soy502 se puso en contacto con la familia, para conocer más detalles, pero para el cierre de la nota, no respondieron a la solicitud.

El asesinato de Eliel Ortiz
Eliel Ortiz fue asesinado el 26 de mayo presuntamente por Jorge Domínguez de 43 años originario de Honduras, durante una disputa en el estacionamiento del complejo de apartamentos Longwood en Southern Hills.

Después del tiroteo, Domínguez huyó del complejo de apartamentos y luego fue localizado por los detectives en un motel de Briley Parkway.

Dentro de su auto habían cinco onzas de metanfetamina, una libra de marihuana, tres pistolas semiautomáticas y un rifle.

Las autoridades arrestaron a Jorge Domínguez por dos órdenes por asalto agravado por delitos graves no relacionados y un cargo de vandalismo por disparar un tiro en la ventana de un mercado de conveniencia de Murfreesboro Pike el 16 de abril después de que un empleado se negó a venderle alcohol debido a su falta de identificación.

Domínguez también fue acusado federalmente de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas y posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla.

Fuente: Soy502