Fallece niño de 10 años que quedó soterrado en paredón en zona 3, tragó mucha tierra

4 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El Hospital General San Juan de Dios confirmó que uno de los niños que quedó soterrado en la zona 3 capitalina, murió a su ingreso a ese centro asistencial.

Uno de los menores que quedó soterrado bajo un paredón en la zona 3 capitalina y que fue rescatado por Bomberos Voluntarios, murió al llegar a la pediatría del Hospital General San Juan de Dios, según confirmó ese centro asistencial.

La víctima mortal es el niño de 10 años que fue identificado como: Leiver Gómez. Mientras tanto, Moisés Méndez Luna, de 4 años se encuentra estable en el área de observación.

El rescate de los niños
Por al menos 60 minutos, 25 elementos de Bomberos Voluntarios trabajaron para rescatar a los dos niños que quedaron soterrados tras la caída de un paredón en la colonia La Trinidad, zona 3 de la Ciudad de Guatemala.

Los momentos de angustia y desesperación por rescatar a los niños que quedaron bajo los escombros, fueron grabados en un video que ya circula a través de las redes sociales.

En las imágenes se muestra el momento cuando los socorristas rescatan al menor de 4 años y lo llevan en brazos para poder estabilizarlo, colocarle oxígeno y posteriormente trasladarlo al Hospital General San Juan de Dios.

Fuente: Soy502