Un ciudadano de Houston, Texas (Estados Unidos), quien es un exatleta ayudó a la policía local a capturar a un presunto ladrón, y toda la secuencia quedó grabada en video.
El hombre de 26 años, quien únicamente se identificó como Devin, explicó que estaba en el lugar correcto, en el momento correcto. Devin señala que estaba conduciendo hacia su casa, cuando observó que un hombre estaba siendo perseguido por la policía, por lo que decidió intervenir.
“Yo vi al sospechoso, corriendo camino abajo, y ya se encontraba a 50 metros del oficial. Entonces me di la vuelta, aceleré y bloqueé, salí del auto y comencé a correr”, explicó el exatleta de secundaria.
Las autoridades explicaron que iniciaron la persecución del hombre, cuando identificaron que el vehículo que conducía era robado, razón por la que trataron de detenerlo.
Cuando el sospechoso se vio rodeado, abandonó el vehículo y escapó a pie.
Gracias a la velocidad de Devin, alcanzó al sospechoso en aproximadamente 10 segundos. Tras alcanzar a Devin, lo redujo hasta la llegada de los elementos de seguridad.
“Todo en lo que pensaba en ese momento era en asegurarme de tener todas sus manos bien sujetadas porque no sabía si tenía algo en los bolsillos”, agregó Devin.
Devin explicó que, aun conociendo el riesgo, lo volvería a hacer con el fin de ayudar a su comunidad. El hombre también comentó que le desea lo mejor al sospechoso y que cuando salga de prisión se mantenga alejado a los problemas.
Fuente: Noti7