Encuentran huellas de la pantera en un área del Naranjo y temen que ingrese a las casas

17 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Las labores de búsqueda se reanudarán durante la mañana de este jueves 17 de junio.

Durante la jornada de búsqueda de la pantera, personal de la Municipalidad de Mixco ubicó las posibles huellas del animal en un sector boscoso de El Naranjo.

Así lo confirmó el vocero de la comuna, Mynor Espinoza, quien publicó varias fotografías en sus redes sociales.

Las primeras labores de búsqueda
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) confirmó a Soy502 que las labores de búsqueda de una pantera, que fue reportada deambulando en un sector del Naranjo, Mixco, fueron suspendidas a las 18:00 horas de este miércoles 16 de noviembre.

Según la institución, tras recibir la alerta que fue hecha en redes sociales por vecinos, acudieron al lugar para poder rastrearla.

En la búsqueda participó personal del Conap, del Zoológico La Aurora, de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) y Unidad Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Sin embargo, al no encontrar rastros detuvieron las labores para no poner en peligro la vida de los rescatistas.

En ese sentido, el Conap explicó que a las 9:00 horas de este jueves 17 de noviembre, tienen prevista una reunión con el personal de las instituciones mencionadas para que puedan realizar un plan y así poder localizar al felino para resguardarlo del peligro.

Fuente: Soy502