Circo Rey Gitano se pronuncia por acusación de Neto Bran, «La pantera no es nuestra»

17 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Circo Rey Gitano responde a acusaciones de la Municipalidad de Mixco y explica que la pantera que fue vista en El Naranjo no les pertenece.

A través de un comunicado oficial, el Circo Rey Gitano se pronunció sobre la acusaciones realizadas por la Municipalidad de Mixco, la cual señaló que la pantera, que fue vista por vecinos en un área boscosa de El Naranjo, habría escapado de dicho circo.

«Circo Rey Gitano Patrimonio Cultural de Guatemala hace saber que no cuenta con panteras negras en nuestra colección de animales, dicho animal que anda suelto no pertenece al Circo Rey Gitano», se lee al inicio del comunicado.

El señaló de irresponsable e injustas las declaraciones hechas por el alcalde de Mixco, Neto Bran, quien escribió en sus redes sociales que asumía que el felino escapó de dicho lugar.

«Es una injusticia que el Señor Alcalde Neto Bran haya cerrado nuestras instalaciones sin fundamentos, sin pruebas, y aún publicando que él «Piensa» que el animal es nuestro. Es algo tan ilógico, abuso de autoridad, cabe recalcar que nuestros animales NO participan en nuestras funciones más», agregaron en el comunicado.

El Circo Rey Gitano añadió en su pronunciamiento que aún tienen en su locación a los animales, debido a que las autoridades correspondientes a las que les fueron entregados desde el 14 de septiembre de 2022, no cuentan con un lugar para llevarlos.

«Sin embargo, seguimos alimentando y cuidando de ellos, con dinero de nuestro bolsillo, de las funciones que ahora no podemos presentar, aunque desde el 14 de septiembre de 2022 son propiedad de el Gobierno. La entrega nunca se ha negado, simplemente no tienen a dónde llevarlos. Esperamos ser escuchados y dejar de ser culpados por acusaciones falsas», finaliza el comunicado.

La denuncia de la Municipalidad de Mixco
Durante la mañana de este miércoles 16 de noviembre, vecinos de El Naranjo, zona 4 de Mixco, advirtieron la presencia de una pantera que merodeaba por el área. Durante la tarde fue localizada finalmente y será resguardada.

Sin embargo, la Municipalidad de Mixco sospecha que el felino de gran tamaño escapó del «Circo Rey Gitano» que se encuentra operando en dicha zona.

Pantera ya fue localizada
Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, confirmó que la pantera que fue captada en video en un sector de El Naranjo, zona 4 de Mixco, ya fue localizada. Sin embargo, esta aún debe ser atrapada.

Fuente: Soy502