Empiezan a crear la «Rampa» que recomendó Giammattei para sacar a mujeres en Villa Nueva

29 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Las excavaciones se han apresurado en las últimas 12 horas en la búsqueda de madre e hija desaparecidas en un agujero en Villa Nueva.

La Municipalidad de Villa Nueva indicó que se retomó los trabajos con maquinaria en búsqueda de dos mujeres soterradas bajo la calzada Concepción de la zona 6 de este municipio.

Byron Morataya, portavoz de la comuna villanovana, explicó que ya se llegó a una profundidad aproximada de 10 metros, así como una ampliación de siete metros sobre la calzada para elaborar la rampa que permita contar un área más estable.

«A las 5:00 horas empezamos con las excavaciones con personal de Covial y del Ejército. También estamos trabajando con una empresa para movilizar por secciones la pasarela, esto ha provocado la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica por unos 30 minutos. Se realiza otro corte a media mañana de este jueves», explicó Morataya.

Además, se ha realizado un cordón para evitar que otras personas ajenas ingresen al área y evitar incidentes.

Según Morataya, los estudios realizados llegaron a los 30 metros de profundidad, pero se considera que la señal del vehículo está a unos 15 metros, por lo que quedaría poco para llegar a este punto para iniciar la búsqueda manual a la espera de dar con las dos personas desaparecidas.

Fuente: Soy502