El violador serial de adolescentes que operaba en una colonia de Villa Nueva

11 de octubre de 2021 Por Noti Guate 0

Un violador serial que buscaba a sus víctimas en una colonia de Villa Nueva recientemente fue condenado a 59 años de prisión. Entre abril y agosto de 2013, Armando de Paz Monterroso llegó a la colonia Guatel, zona 10 de Villa Nueva, para buscar a sus víctimas.

Todas eran estudiantes adolescentes de entre 13 y 17 años, él tenía 38 años. El análisis de la investigación de la Fiscalía de la Mujer de Villa Nueva destaca que el hombre aprovechó que el lugar es silencioso en ciertas áreas y con mucho espacio verde, para cometer sus abusos. Se le considera violador en serie por el patrón de conducta criminal que siguió en esos ataques.

Así operaba
Las víctimas describieron el modo de operar de Armando de Paz y otro hombre que no ha podido ser identificado. Se acercaban a ellas y las amenazaban con machete. Sometidas, las víctimas eran trasladadas a otro lugar más silencioso, siempre dentro de la colonia Guatel.

En algunos casos amarraban a las jóvenes con sus mismas cintas de zapato y utilizando el machete como instrumento de amenaza las violaba. Las cinco víctimas que denunciaron lo hicieron después de los hechos. La fiscal Ericka López asegura que así se logró obtener los indicios necesarios para la investigación.

7 años se ocultó
La dificultad fue después para ubicar al agresor. No se sabía nada sobre él y ninguna cámara captó los momentos de terror que vivieron las adolescentes. Aún así, la fiscal que investigó el caso, Brenda Díaz, gestionó para crear fotos robots del agresor y su perfil genético quedó en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). También se logró que las adolescentes proporcionaran su testimonio en anticipo de prueba.

Fuente: Soy502