El mundo se detuvo por Facebook y dudan sobre un hackeo también en WhatsApp e Instagram

4 de octubre de 2021 Por notiguate.com 0

Se trata de la segunda gran caída de las famosas redes sociales en lo que va de 2021. La última se produjo en marzo con una duración aproximada de hora y media.

Día negro para Mark Zuckerberg. Facebook y el resto de aplicaciones propiedad de la compañía -Instagram, WhatsApp y Messenger- llevan caídas desde las 17.30 horas de la tarde en zonas de todo el mundo. Por el momento, la red social no ha informado sobre la causa del fallo.

De momento parece que no. Según el director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, aunque en un primer momento el error parecía venir del DNS, “esta vez el DNS es la consecuencia y no la causa, puesto que el problema es aún más profundo: el enrutamiento BGP”.

Tal y como explica el experto, el BGP es el sistema postal de Internet. Es un protocolo mediante el cual los routers de los proveedores de Internet saben cómo enviar los paquetes de red a los segmentos de red y direcciones IP concretas que corresponden.

“Sobre las 17:50 hora española, Facebook retiró (por causas aún desconocidas) sus rutas del sistema de anuncios BGP, sacándose así a sí mismos de Internet.

Fuente: larazon.es