Ha fallecido a los 94 años, el hombre iranà reconocido como «el hombre más sucio del mundo».
El pasado domingo 23 de octubre, murió Amou Haji, el hombre de origen iranà que ganó un reconocimiento por ser «el hombre más sucio del mundo».
Haji tenÃa 94 años y ganó popularidad al conocerse que no se bañó durante décadas por miedo a contraer una enfermedad.
El hombre falleció en el pueblo de Dejgah al sur de Irán. Y aunque aún no se especifican las causas de muerte, se estima que pudo derivarse de los 67 años que pasó sin tomar una ducha.
Su historia
El hombre pasó por momentos difÃciles en su vida. Desde los 20 años tuvo una fuerte crisis existencial y emocional, que lo orilló a alejarse totalmente del mundo, mudándose a la provincia meridional de Fars.
Desde ese entonces, Haji se rehusó a tomar un baño. Pasó más de medio siglo sin hacerlo, a pesar de que algunos jóvenes de su pueblo intentaron ducharlo, pero no hubo buena respuesta de su parte.
Algo que llamó la atención es que especialistas le realizaron exámenes médicos, obteniendo resultados correctos. Esto, pese a que el hombre se alimentaba de carne descompuesta de animales callejeros.
Haji obtuvo el tÃtulo del hombre más sucio del planeta, a partir de un documental titulado «La extraña vida de Amou Haji». En este, decidieron conocer su estilo de vida y alimentación, asà como su fobia a la limpieza.
Fuente: Soy502