Hombre es condenado por dos homicidios diferentes al darse a la fuga del preventivo

25 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La primera vez que fue condenado fue por haberle quitado la vida a un investigador del Ministerio Público, y al darse a la fuga volvió a darle muerte a padre e hijo tras robarle un celular.

Fue condenado, se fugó y volvió a ser condenado: 76 años de cárcel.

Un hombre pasará en prisión 76 años luego de recibir dos codenas por delitos distintos. En una oportunidad se fugó de la cárcel.

Jairo Giovanni Ramos Zapata, fue condenado recientemente a 46 años de prisión inconmutables por los delitos de homicidio y robo agravado. Sin embargo, esta es la segunda condena que recibe.

La primera condena ocurrió en julio de 2021, también fue por el delito de homicidio y fue sentenciado a 30 años de prisión. En total deberá cumplir 76 años de cárcel.

A Ramos Zapata se le atribuye la muerte de un investigador del Ministerio Público.

Fugado de prisión
El condenado ingresó al Preventivo para varones de la zona 18 en septiembre de 2018. En julio de 2021 recibió la condena por la muerte del investigador del MP. Cuando inició un segundo proceso de investigación en contra de Ramos Zapata, este se fugó de la cárcel.

Tras varios días de fuga, fue recapturado y las investigaciones continuaron. De acuerdo con el MP, Ramos Zapata asesinó a un hombre y su hijo a quienes les robó un teléfono celular. Tras varios meses de pesquisas y el inicio del debate oral y público, el señalado recibió su segunda sentencia.

«El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal le dictó 20 años por cada una de las dos víctimas y seis más por el delito de robo agravado, para hacer un total de 46 años de cárcel», informó el MP.

En total, Ramos Zapata pasará en prisión un total de 76 años, pues se suma la primera condena que recibió.

Fuente: Soy502