Ejército mexicano salió huyendo al ser perseguidos por sicarios de los narcos del CJNG

11 de mayo de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Un grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) persiguió a un vehículo oficial del Ejército en las calles de Michoacán.

Los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Ejército de México continúan registrándose en varios estados del país, en donde los elementos de esta organización criminal se encuentran aterrorizando a la población.

Este martes 10 de mayo, se registró un nuevo incidente cuando sicarios del CJNG, cártel liderado por “El Mencho”, persiguieron a un vehículo con soldados de las Fuerzas Armadas por las calles del municipio de Múgica, en Michoacán.

Varias camionetas con sujetos armados intentaron alcanzar a este vehículo oficial mientras un individuo grababa lo acontecido y el video rápidamente se hizo viral en redes sociales.

En esta grabación, se escucha a un narcotraficante del CJNG ordenar a los sicarios que disparen contra los elementos del Ejército mientras transitaban por las calles de Michoacán.

Sin embargo, a pesar de estas órdenes, no se registró ninguna detonación de arma de fuego por ningún bando y los militares lograron escapar sin que se abriera fuego.

Este video rápidamente se viralizó en redes sociales y, tras su difusión, las autoridades locales fueron las que confirmaron que los sujetos que perseguían a los elementos del Ejército eran sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lea más: “La Reina de la Riviera Maya”: quien es la narcotraficante que fue aliada de “El Chapo” y le declaró la guerra a “El Mencho”

El incidente registrado este martes no ha sido el único durante los últimos meses en Michoacán, ya que las autoridades locales han intentado contener el avance de la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, en este estado de México.

Desde hace varios meses, las Fuerzas Armadas y el Ejército se encuentran combatiendo el poderío del CJNG en Michoacán, donde los pobladores continúan siendo aterrorizados por los macabros actos de esta organización criminal.

Las autoridades locales han implementado el uso de equipo táctico y militar para combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación, destacando la utilización de armas de alto calibre, drones y minas antipersonales.

Fuente: prensalibre.com