Director de películas Walter Villatoro denuncia mordida de la PMT, muestra el momento

18 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Walter Villatoro denunció que le pusieron cepo a su vehículo por negarse a pagar “mordida».

El artista guatemalteco Walter Villatoro protagonizó un altercado con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ayutla en San Marcos, luego de cometer una falta al pasarse un semáforo que marcaba el color rojo.

Ante la negativa del artista, el agente de tránsito le colocó un cepo a su vehículo y fue cuando se desató el altercado que fue grabado por personas que acompañaban a Villatoro.

“Este policía que están viendo aquí, me estaba pidiendo Q200 de mordida y como no se los di, le fue a poner cepo a mi carro. Yo me equivoqué y pensé que las leyes de tránsito de aquí eran igual a las de Estados Unidos. Estoy aceptando que me pasé el semáforo en rojo”, denunció.

El cantante acudió a la oficina de la PMT de Ayutla para cancelar la multa y denunciar este hecho, pero hubo un cruce de palabras con el director de esa institución debido a que no estaba de acuerdo en que se grabara lo que ocurría. Villatoro insistía en que los agentes debían identificarse, pero estos se negaron. Se desconoce cómo terminó este altercado.

¿Quién es Walter Villatoro?
Walter Villatoro es un cantautor, director y productor originario de Coatepeque, Quetzaltenango, criado en México y en San Diego, Estados Unidos (EE.UU.). Actualmente se encuentra en Tecún Umán, San Marcos, filmando la película Buscando a mi padre.

Walter Villatoro ha participado en las películas Yo fui la ley, Tragedia en Guatemala, Fronteras sangrientas, Asesinos de mujeres, Sueño americano, Maten al comisario, Extorsión y secuestro y La gran fuga. Además, ha grabado 10 discos en México, Guatemala y Estados Unidos. Entre sus éxitos están Homenaje a Guatemala, Dani Ortiz, Anthony, Elisa, Si mi papá viviera, Navidad.

Fuente: publinews.gt