Denuncian a conductor de metrobús por conducir con puertas abiertas (VIDEO)

22 de febrero de 2022 Por notiguate.com 0

La tarde del 21 de febrero, las puertas de una unidad de Metrobús se abrieron a medio recorrido, lo que causó extrañeza en usuarios de dicho transporte que compartieron el video en las redes sociales, denunciando el hecho y al conductor. Esto en la estación Leyes de Reforma de la Línea 2.

En dicho material, los pasajeros denunciaron que el conductor continuó su marcha sin disminuir la velocidad en ningún momento.

Por tal motivo, y en seguimiento a las quejas, el Metrobús informó a través de una tarjeta informativa que ya avisó a la empresa concesionaria para la inmediata desincorporación de la unidad, tras localizarla.

Además, las autoridades de dicho transporte señalaron que, debido a la gravedad del hecho, la empresa se hizo acreedora a la máxima sanción, la cual consiste en un pago económico de 12 mil 626 pesos.

Finalmente, informaron que solicitarán un dictamen técnico al fabricante para determinar si ese Metrobús puede reincorporarse o no, a la flota sin contratiempos.

Reglamento de Tránsito indica cuál sanción por conducir con puertas abiertas
Cabe señalar que la tarjeta informativa del Metrobús no informa cuál es la situación actual del conductor, por lo que se desconoce si existirá una sanción para él.

A pesar de eso, hay que puntualizar que, de acuerdo al Artículo 22, fracción IV del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los choferes de transporte público de pasajeros deben “circular con las portezuelas cerradas, permitiendo el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido.”, acción que no sucedió y quedó grabada en los celulares de diversos usuarios.

En caso de infringir esto, los conductores serán “sancionados con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y un punto a la licencia para conducir.”, según lo estipulado en dicho Reglamento .

De igual forma, las autoridades capitalinas no han emitido algún comunicado al respecto para aclarar la sanción o el hecho.

Fuente: Azteca Noticias