Critican a PNC que agredió de forma violenta a un hombre que iba manejando ebrio

8 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Agentes de la PNC fueron captados en video en un supuesto abuso policial.

Jalones del pelo, golpes en el estómago y empujones, son parte de las imágenes que se observan en un video donde se captó un supuesto abuso policial.

En las imágenes se observa cómo varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tratan de efectuar la captura de una persona que maneja un picop cargado con piñas y que va en supuesto estado de ebriedad.

Durante la detención los oficiales jalan del cabello a uno de los aprendidos y, cuando ya tiene esposas que impiden mover las manos o defenderse, uno de los agentes lo golpea en el estómago, luego lo toma del cuello como para ahorcarlo, lo sienta en una grada y cuando pide hacer su llamada telefónica, el policía le empuja la cabeza y rebota en la pared.

El hecho ocurrió en la 3a. calle final, a un costado de Callejón Galiz, zona 4 de San Miguel Petapa a eso de las 15:45 horas. Los detenidos fueron identificados como Elmer Amílcar Zamora Sarmientos, de 40 años; y José Francisco Marroquín Sarceño, de 20.

Según el parte policial, durante un recorrido de seguridad observaron que un vehículo se conducía de manera errónea por lo que se le marcó el alto al piloto, quien supuestamente hizo caso omiso y continuó su marcha gritando: «La policía me pela la ver…» e insultando a la progenitora de los agentes.

Para lograr la detención, los policías le cruzaron una motocicleta al piloto, quien detuvo su marcha, pero se negó a descender «por lo que fue necesario utilizar la fuerza pública para someterlos al orden», detallaron en el parte.

El video de la detención fue publicado en las redes sociales donde rápidamente se hizo viral. En tanto, la PNC informó, a través de su Departamento de Comunicación que la Inspectoría General investigará el caso para deducir responsabilidades con los policías.

Fuente: Soy502