Los tres responsables del crimen de la niña Hillary Arredondo fueron condenados a la pena máxima por los delitos de violación y femicidio.
Este viernes 21 de octubre fueron condenados con la pena máxima, tres hombres acusados de haber cometido el crimen en contra de la pequeña niña Hillary Saraà Arredondo.
Se trata de Antony Alexander Hernández Canel, Gabriel Smayler Vásquez MarroquÃn y Jhonatan Alexander Rivera Morales, los responsables de haber cometido la violación y femicidio de la menor de 3 años.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), los tres fueron condenados con la pena máxima (50 años) por el delito de femicidio.
Además, por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación se les dictaron otros 44 años, para un total de 94 años de cárcel por el mencionado crimen.
Plagio o secuestro
Mientras tanto, Hernández Canel también fue condenado por el delito de plagio o secuestro por lo que suma un total de 128 años de prisión inconmutables y una multa de 50 mil quetzales.
Según las investigaciones, Hernández Canel fue quien ingresó a la vivienda de la pequeña niña y la sustrajo para llevarla a una finca, en donde se cometieron los hechos.
El caso de Hillary Arredondo
La desaparición y posterior localización sin vida de la niña, provocó conmoción entre los guatemaltecos.
En aquel momento, los familiares de la menor denunciaron su desaparición, el 17 de enero de 2021 y fue activada una alerta Alba-Keneth.
Sin embargo, un dÃa después su cuerpo fue encontrado semi enterrado en una finca ubicada a un kilómetro de su vivienda.
Fuente: Soy502