El Mingob explica sobre las acciones y habla de sanciones para los implicados.
Una cámara de vigilancia captó el momento en el que dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que conducían la patrulla con placa GUA-12294 vierten basura de unos toneles y la tira a un costado del mercado La Parroquia, ubicado en la zona 6 capitalina.
Las imágenes muestran a un agente parado en la palangana del vehículo, en ese mismo momento descarga los desechos de los toneles y los vierte en un basurero clandestino.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez publicó en sus redes sociales sobre lo sucedido.
“En este preciso momento estoy pidiendo un informe de esto a @PNCdeGuatemala. No voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, que algo así suceda. Tirar la basura en las calles provoca que se tapen los drenajes y en cierta medida por eso son las inundaciones”, enfatizó.
Hace 2 horas @Noti_Atlantico reportó que una unidad de @PNCdeGuatemala había depositado basura en la vía pública.
Ya se localizó a los agentes y a la unidad, ellos mismos fueron a recoger la basura y a limpiar la zona. Además, se inicia el proceso para sanciones duras. 🫡 🇬🇹💪🏼 pic.twitter.com/fd7Zl2yYBx
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) July 7, 2024
Horas más tardes, aseguró que se localizó a los agentes y a la unidad, ellos mismos fueron a recoger la basura y a limpiar la zona, afirmó. Asimismo, puntualizó que se iniciaron los procesos para sanciones duras.
Fuente: publinews.gt