Bukele ordena a director de presidios juntar a más de 25 reos en una celda

4 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

El mandatario salvadoreño le envió un mensaje al Director de Presidios para que realice traslados, para que haga espacio para más pandilleros capturados.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio una nueva orden al Director de Presidios, para que se haga el traslado de más reos.

«Señor Director, hay que trasladar muchos más reos y así tener suficiente espacio en las bartolinas para todas las capturas que se vienen», aseguró Bukele en su publicación.

También le ordenó que realizara las coordinaciones correspondientes, para que hayan bartolinas vacías para recibir a los pandilleros que sean detenidos próximamente.

«Coordine con la Policía Nacional Civil de El Salvador más traslados a los penales y mantengan las bartolinas vacías para volverlas a llenar», reiteró el mandatario salvadoreña.

La respuesta
Por su parte, Osiris Luna Meza, Viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales ad honorem, respondió a las órdenes de Bukele, en otro tuit.

«Señor Presidente Nayib Bukele, hemos recibido 2 mil 816 reos en Complejo Izalco y estamos haciendo espacio para recibir a todos los que capture la Policía Nacional Civil de El Salvador y la Fuerza Armada de El Salvador», indicó Luna Meza.

También afirmó que los nuevos presos tendrán solo dos tiempos de comida al día y que estarán sin colchones, ni sábanas dentro de los penales.

«Estos reos tendrán alimentación limitada, dormirán en el suelo y sentirán el sufrimiento que han causado al pueblo», indicó el funcionario.

Finalmente, Luna Meza indicó que realizarían de inmediato la orden del presidente salvadoreño.

«De inmediato cumplimos esa orden Señor Presidente Nayib Bukele, vamos a seguir trabajado 24 horas para poder vaciar inmediatamente las bartolinas y meter más criminales a la cárcel», puntualizó el viceministro.

El Régimen de Excepción
Las medidas contra los reclusos fueron tomadas después de que el sábado 26 de marzo se registraran 62 homicidios en ese país.

Un día más tarde, Bukele sancionó y publicó en el Diario Oficial, el decreto de Régimen de Excepción, que entró en vigencia ese mismo día y tendrá una validez de 30 días.

Fuente: Soy502