El MP realiza pesquisas en el lugar del accidente en el que murieron tres personas durante la madrugada de este miércoles.
Tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron al protagonizar un accidente vial en la calzada Atanasio Tzul la madrugada del miércoles 7 de diciembre.
Aunque se desconocen las causas del suceso, se presume que las tres vÃctimas se desplazaban a alta velocidad.
Los cuerpos de los tres hombres quedaron tendidos sobre el arriate central y sobre la cinta asfáltica.
Las autoridades piden a los conductores que eviten conducirse a altas velocidades o conducir en estado de ebriedad.
Aumento de accidente
En los diferentes Centros Hospitalarios a nivel nacional han atendido a vÃctimas de accidentes de tránsito y según las estadÃsticas han aumentado.
«En 2020 atendieron 23,418 pacientes, en 2021 fueron 36,118 y este 2022, hasta la fecha, han sido atendidos 37,264», informó el Ministerio de Salud.
Además, la alarma está entre las vÃctimas mortales, ya que solo en este año han fallecido 872 personas por estar involucradas en estos accidentes.
Los departamentos en donde se registran más de estos casos, son: Guatemala, Alta Verapaz, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, Santa Rosa, Jutiapa, Escuintla, Chimaltenango.
Fuente: Soy502