Ahora no son ovejas, ahora son varios animales y muestran como un perrito hace círculos

23 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Perro empieza a caminar en círculos, muchos animales están adoptando esta postura, y miles de personas se preguntan que le está pasando a nuestro planeta.

Hay varias teorías sobre lo que estaría ocasionando el extraño comportamiento animal; el clip fue compartido a inicios de noviembre

En días recientes ha circulado en redes sociales el extraño caso de un grupo de ovejas que han caminado en círculo durante más de 16 días sin parar. El clip fue documentado en una granja de China y le ha dado la vuelta al mundo, debido al inusual comportamiento de los animales. Ahora, un investigador de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, ha salido a explicar el por qué estas criaturas están actuando de esta manera.

El clip original fue grabado por los dueños de la granja, quienes comentaron que todo inició con unas cuantas ovejas caminando en círculo, pero poco a poco se fueron uniendo otros miembros del rebaño. Debido al extraño comportamiento de sus animales, los propietarios del recinto decidieron contactar a una televisora local para que filmara los hechos.

En las grabaciones captadas por CCTV, se pueden ver a las ovejas que se siguen unas a otras sin parar.

Luego de que el clip se difundiera en internet, miles de internautas han tratado de descubrir la verdad detrás del extraño comportamiento animal. Sin embargo, un profesor de agricultura, zoólogos y veterinarios se han unido para salir a explicar por qué estas criaturas caminan en círculo en la grabación.

¿Qué tienen que decir los especialistas?
«Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas», dijo Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra. El especialista agregó que los animales fueron sumando a esta caminata ya que intentan imitar el comportamiento del rebaño. “Luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño, y se unen o se unen a sus amigos”.

Ante ello dieron a conocer un video de un perrito en el país de El Salvador, donde se observa como camina en circulos y asimilan que es el mismo comportamiento de las ovejas y podría tratarse del mismo problema de estar encerrado.

Sin embargo dejan a criterio libre de que las personas opinen sobre lo que esta sucediendo con los animalitos.

Fuente: heraldodemexico.com.mx