Familiares de las vÃctimas del asentamiento Dios es Fiel, ubicado abajo del Puente El Naranjo, no logran consuelo ante la tragedia ocurrida la madrugada de este lunes 25 de septiembre.
Todo habÃa sido felicidad. El domingo hubo celebración, dulces y piñata. Todos, en familia, celebraron el cumpleaños de Delmi, quien cumplÃa 11 años.
Ahora, su pupitre está vacÃo, junto con el de otros niños que aún siguen desaparecidos en la tragedia ocurrida en el asentamiento Dios es Fiel ubicado abajo del Puente El Naranjo. Familiares y amigos de las vÃctimas cuentan que durante la madrugada se escuchó un estruendo, como una ola del mar.
No hubo gritos, solo ruido. Varias personas despertaron y corrieron a tratar de socorrer a las vÃctimas. Sin embargo, el agua cubrÃa las seis viviendas que fueron arrasadas. «Fue bien rápido. Yo vi que el agua llegaba hasta arriba. En cuestión de segundos ya no habÃa nada. No habÃan viviendas, no habÃan personas. Todo se lo llevó el rÃo», narró uno de los vecinos que pidió guardar su identidad.
En tanto, amiguitos de Delmi contaron que ayer vinieron a la piñata de la niña. «Yo salÃa a jugar con ella todos los dÃas. Es mi mejor amiga. Quiero que la encuentren. Yo sé que ella está bien», dijo una menor con lágrimas en los ojos.
Socorristas y vecinos aseguran que 19 personas fueron arrastradas por la correntada del rÃo. Por ahora, sólo se ha localizado el cuerpo de tres vÃctimas, entre ellos el de una niña de 4 años identificada como Nairobi.
Uno de los familiares de las vÃctimas contó que ellos tienen 13 años de vivir en el lugar y el rÃo nunca habÃa crecido tanto, pero temen que la construcción de un condominio y la localización de un predio, hayan provocado la tragedia, ya que ambos lanzan sus desechos hacia el barranco.
«¿Qué voy a hacer ahora? ¿Con quién voy a jugar? Tengo miedo que le haya pasado algo malo y que lo mismo me pase a mi», dijo la niña con su suetercito rosado y una moña grande en su coleta.
Fuente: SOY502