Hace algunos meses en la comunidad Agua Blanca, del municipio de Santa Cruz Naranjo, se daba a conocer sobre un doble crimen, falleciendo Marily MarroquÃn Gudiel y su tÃo de nombre Brigido de Jesús MarroquÃn, quedando herido Leonel MarroquÃn, papá de la femina fallecida.
Según declaraciones posteriores del herido y de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el doble crimen habÃa sido cometido por Jesús Alberto Ramirez Salazar, conocido como Chuy.
Chuy habÃa tenido una relación con Marily MarroquÃn con quién habÃa tenido discusiones por la custodia de dos niños, lo que generó la violencia; desenfundando un arma que generó el asesinato de la femina y del tÃo que en su momento intentó defenderla; hiriendo a la vez a una tercera persona, quien logro escapar y refugiarse, para luego ser trasladado al Hospital Regional de Cuilapa, dándose a conocer posteriormente que era el padre de la fémina asesinada.
La noticia consternó a la población ante la violencia en la comunidad e inmediatamente pidieron el resguardo del herido, quien también temÃa por su vida, teniendo que abandonar su vivienda.
La orden de captura fue girada dÃas después, por lo que la imagen de Jesús Alberto RamÃrez Salazar, alias Chuy; se hacÃa viral, acusado de doble asesinato.
HACE ALGUNOS MOMENTOS
Se informaba que una persona habÃa sido acribillada en un sector conocido como El Campo de la aldea El Teocinte de Santa Cruz Naranjo, por lo que elementos de la PolicÃa Nacional Civil llegaban y evidenciaban lo acontecido.
Momentos después se hacÃan presentes vecinos del sector, que identificaban al fallecido como Jesús Alberto RamÃrez Salazar, el hombre buscado por asesinato, quien según testigos estaba de regreso a la comunidad donde mucho tiempo vivió, evadiendo la justicia sin temor a ser detenido; pero al parecer no logró evadir el poder divino; pues quien a hierro mata a hierro muere.
Fuente: Visor GT Suroriente