INACIF revela las causas de muerte de 7 mujeres encontradas en la casa de líder El Lobo

19 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Los forenses continúan con el proceso para identificar a las víctimas de este crimen cometido en contra de varias mujeres.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer la causa que provocó la muerte de seis de los siete cadáveres encontrados bajo una casa en obra gris en la colonia Lomas de Santa Faz de la zona 18.

Según la entidad, los siete cadáveres son de sexo femenino, pero debido al estado de descomposición, aún se realizan los procesos de identificación de los mismos.

Mientras que se ha determinado que seis víctimas fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento. Uno de los cuerpos sigue aún en estudios sobre su deceso.

En cuanto a su identificación, el Inacif ordenó que se realicen estudios de ADN para dar con la identidad de las víctimas.

Pesquisas
El Ministerio Público ya avanzó en los primeros indicios sobre la localización de siete cadáveres encontrados en una casa abandonada en la zona 18.

De acuerdo con la entidad, la Fiscalía de Delitos contra la Vida realizó un allanamiento en la vivienda de la Colonia Lomas de Santa Faz de la zona 18, luego que vecinos reportaran que de ese lugar emanaban olores fétidos a finales de la semana anterior.

El inmueble se encuentra en construcción, por lo que las autoridades de la Policía Nacional Civil solicitaron la presencia del MP y de los Bomberos Municipales.

Al principio se creyó que solo había un cuerpo, pero se continuaron con más excavaciones hasta encontrar siete cuerpos.

«El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas realizaron diligencias con el apoyo de cuerpos de socorro para extraer los cuerpos y procesarlos, localizándose en un mismo ambiente 7 cadáveres, los cuales se presume son de sexo femenino y se encuentran en distintos estados de descomposición, por lo que será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses quien determine a través de los peritajes correspondientes el sexo de las víctimas, las causas de la muerte y el tiempo de fallecidos», informó el MP.

Fuente: Soy502