La pequeña de 12 años fue encontrada muerta en una maleta en ParÃs y se sospecha que el crimen podrÃa estar relacionado a un caso de tráfico de órganos.
Lola Daviet, una pequeña 12 años, fue encontrada sin vida dentro de una maleta con heridas en la garganta y su cuerpo marcado con inscripciones.
Se cree que ella habÃa salido de su casa para ir a la escuela y al no regresar, su madre se preocupó y decidió poner una denuncia.
En el distrito 19, al noreste de la Ciudad Luz casi a la media noche del pasado viernes 14 de octubre, se produjo el horrible hallazgo en el patio del edificio de la familia.
Al parecer, un transeúnte abrió la maleta y encontró a la pequeña con las heridas descritas y encadenada. El cuerpo de Daviet fue llevado al servicio forense donde se determinó que murió de asfixia.
Estos dicen las investigaciones
La reconstrucción cronológica de lo ocurrido empieza a tomar forma, aunque aún quedan varios agujeros en la investigación. La principal sospechosa es una mujer de 24 años, posteriormente detenida a 5 km del lugar del crimen, a quien los testigos vieron en compañÃa de la menor antes de desaparecer.
La noticia de las últimas horas se refiere a la autopsia realizada en tiempo récord, y a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona donde fue vista por última vez.
La causa de la muerte se limitó a la asfixia, el cuerpo fue encontrado con la cabeza casi completamente mutilada. En cuanto a las pelÃculas, los zooms muestran que Lola sà regresó a casa, pero no lo hizo sola, sino con la mujer y se constata cómo la pequeña no conocÃa a la mujer y en su rostro aparecieron signos inequÃvocos de gran preocupación.
Esto pudo haber sucedido
Se estarÃa tratando de un encuentro inesperado, en el corto trayecto que separa la escuela de la casa de la niña de 12 años, en la calle Manin. La mujer sospechosa trata de llamar su atención sobre la niña, pero parece bastante cautelosa. Posteriormente, a las 15:20 horas, las dos mujeres desaparecen en el interior de un edificio del que luego sale la joven de 24 años con el misterioso baúl.
Al respecto, muchos transeúntes aseguran que esa maleta era el compañero de viaje de la mujer, pues en varias ocasiones pedió ayuda para cargarlo debido a su considerable peso.
Su cuerpo, identificado gracias a la vestimenta de la joven (jeans blancos, suéter blanco con capucha y mochila gris), muestra números escritos en la piel objetivamente difÃciles de interpretar.
La hipótesis más extrema que examinan los investigadores es la vinculada al tráfico de órganos. Sin embargo, se esperan respuestas de los interrogatorios a las siete personas detenidas, incluida la misteriosa mujer. Mientras continúan las investigaciones, se han detenido a ocho personas.
* Con información de Le Parisien y Le Point
Fuente: Soy502