Captan momento en que hombre se tomó una selfie y cayó a las cataratas del Iguazú

18 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Un turista que exploraba las Cataratas del Iguazú, cayó al río luego de subirse a una baranda para intentar tomarse una selfie.

La mañana del lunes 17 de octubre, un hombre cayó al río desde la pasarela del Salto Bosetti en el paseo superior de las Cataratas del Iguazú. Ahora está desaparecido, y autoridades realizan intensa búsqueda.

El hecho sucedió cuando este se subió a la baranda para tomarse una selfie. Sin embargo, no lo consiguió pero un compañero que viajaba en el mismo grupo logró captar una última imagen del hombre.

Desde el Parque Nacional iguazú informaron que un hombre mayor de edad «cayó del primer balcón del Salto Bossetti, desapareciendo de la superficie».

Hector Ball, jefe de Guardaparques informó que el desaparecido recorría el lugar con un guía de turismo. Este mismo relató que el ciudadano «se quitó las zapatillas y se subió a la baranda para tomarse una fotografía», hecho que está prohibido.

Hasta el momento, autoridades continúan investigando si realmente se trató de un accidente. Los datos del hombre aún se desconocen, y solo mencionan que tendría 60 años aproximadamente.

Recientemente, el atractivo turístico fue noticia al darse a conocer que la zona estaba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.

Videos e imágenes de la enorme crecida de aguas se hicieron virales en redes sociales, causando alarma alrededor del mundo.

Fuente: Soy502