El alcalde de Jocotenango reconoce su responsabilidad en una infracción de tránsito en la Antigua Guatemala.
Marcus Alexander González Pérez, alcalde de Jocotenango, fue entrevistado por medios de Sacatepéquez mientras se encontraba celebrando en las calles de Jocotenango por las actividades por el DÃa del Niño.
El funcionario reconoció que circuló contra la vÃa en la ciudad de Antigua Guatemala durante la madrugada del sábado 1 de octubre. En ese punto, la PolicÃa Municipal de Tránsito de la localidad inició una persecución para sancionar al alcalde.
González indica que no era necesario que lo persiguieran, pero admitió que su reacción fue avanzar con más velocidad. A su juicio, dice González, no estaba cometiendo ningún crimen pues no atropelló a nadie o realizó otro acto.
Alcalde de Jocotenango responde por ir en contra de la vÃa en Antigua Guatemala pic.twitter.com/gaDucULUXD
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) October 2, 2022
El jefe edil niega totalmente que el haya estado bajo efectos de estupefacientes como lo sostuvieron algunos comentarios en redes sociales.
Persecución y video
Durante la tarde de este sábado 1 de octubre, en redes sociales se difundió un video en el cual se ve a un vehÃculo deportivo que es perseguido por la PolicÃa Municipal de Tránsito de la Antigua Guatemala. Según la denuncia, el carro perteneciente al alcalde de Jocotenango, circuló contra la vÃa.
Asà fue la persecución donde habrÃa sido detenido el alcalde de Jocotenango. pic.twitter.com/XRQKM9XqCc
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) October 2, 2022
Según lo que afirman en redes sociales, el jefe edil fue interceptado por los agentes municipales sobre la 6a calle entre 3a y 4a avenida de la Antigua Guatemala al rededor de las 2:30 de la mañana de este sábado 1 de octubre. El vehÃculo porta las las placas P-736FPS.
Los agentes de la PMT persiguen al vehÃculo por varias cuadras hasta que en un punto logran interceptar el auto y detenerse para dialogar con el conductor.
En el video se escucha escuchan las voces de los agentes que solicitan los documentos del conductor quien de forma molesta exclama: «¡No los tengo!».
Luego se escucha que el agente municipal le explica que se le hizo el alto porque iba en contra de la vÃa. A lo que el conductor responde con la pregunta: «¿Me quiere poner multa?» y el agente le dice: «No, para nada».
«Miren muchá, ustedes me dan risa, todos ustedes me dan risa…», luego calidad del audio no permite escuchar con claridad lo que decÃa el alcalde. De nuevo, se escucha la voz del jefe edil molesto que amenaza al decir: «¿Quieren agarrarme? Se van a meter a miles de problemas… quÃtense de ahû, demanda en tono de voz alta y arranca de forma brusca para irse del lugar.
Fuente: Soy502