Pandilleros piden a Bukele parar la guerra, «No más violencia» y presidente les responde

2 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La guerra contra las pandillas en El Salvador ha provocado que uno de los pandilleros le hiciera una petición al presidente Nayib Bukele y esto le respondió.

Los altos índices de violencia que han cobrado muchas víctimas en El Salvador motivaron al presidente Nayib Bukele a solicitar al Estado de excepción y desatar una guerra contra las pandillas a quienes culpa de diversos actos delictivos en contra la ciudadanía.

La medida ha logrado la captura de varios pandilleros y las cárceles del vecino país se encuentran saturadas, así como los índices de homicidios han bajado considerablemente. Entre críticas a favor y en contra, el presidente Bukele se ha mantenido firme en su estrategia contra esos grupos.

«Este sábado, detectamos que la clica Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la MS13, aún está activa y fue la responsable de un homicidio en Comasagua. 2,000 soldados han cercado todo el municipio. Sabemos que los pandilleros siguen ahí dentro», describe Bukele en su red social.

Pandilleros hacen petición a Bukele

Sin embargo, en Tik Tok un pandillero envió un mensaje a Bukele y le pide que los mire como humanos y no como animales, que no quieren hacer daño, que quieren cambiar. Piden que les tiendan la mano, para demostrar que sí son diferentes y que sí pueden cambiar el país, que violencia siembra más violencia.

Pero el presidente respondió con un contundente «no» y remarcó que deben entregarse a las autoridades.

«No. Entréguense a la justicia y paguen la pena por los crímenes que cometieron, esa es la única alternativa que tendrán. De lo contrario, enfréntense a las consecuencias», fue la respuesta que dio Bukele en su red social.

Fuente: Soy502