Caso Luz María; Esposo tenía aruños de su esposa según los forenses cuando la mató

Guatemala

Durante las investigaciones por la desaparición de Luz María (previo a encontrar el cuerpo), el Inacif detectó que Jorge Zea tenía varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Este martes 13 de septiembre continuó el juicio en contra de Jorge Zea por el femicidio de su esposa, Luz María. En esta oportunidad, el Ministerio Público presentó a un testigo más del caso: se trata del doctor Rodrigo Menéndez, quien en 2021 trabajaba para el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Menéndez realizó una evaluación física a Jorge Zea por petición del Ministerio Público. La evaluación se realizó el 21 de enero de 2021, un día después que Luz María fuera reportada como desaparecida.

Dentro del informe elaborado por el perito del Inacif, resalta que Jorge Zea tenía heridas o lesiones en diferentes partes del cuerpo, como dorso, antebrazo, zona lumbar y pierna. El médico explicó ante el Tribunal Segundo de Femicidio la evaluación realizada.

¿Qué provocó las lesiones?
Según Menéndez, la lesión en el dorso que tenía Jorge Zea, pudo haber sido provocada por un objeto con filo, pero también por el filo de uñas.

La Fiscalía de delitos contra Femicidio señala que las lesiones que tenía Jorge fueron provocadas por Luz María en un intento por defenderse de su esposo.

Este informe médico complementa un video, anteriormente expuesto en el juicio, en el cual el Ministerio Público, durante un allanamiento en la vivienda de la pareja, grabó las lesiones que Jorge Zea tenía en el dorso.

El juicio continúa, y el Ministerio Público está por presentar los videos de las cámaras de seguridad en donde se observa el recorrido del carro de Jorge Zea y Luz María el día 20 de enero de 2021.

Fuente: Soy502