La mujer grababa videos en la red social Tik Tok y decía ser integrante de la pandilla MS. Podría enfrentar hasta 15 años de cárcel por apología a las maras.
Erika Beatriz Villanueva Aldana, quien presumía ser pandillera en redes sociales, fue capturada en Metapán, informó la Policía Nacional Civil.
#DePaís | @PNCSV captura a pandillera quien incitaba desde #TikTok a jóvenes para que se unieran a las maras. La terrorista ha sido identificada como: Erika Beatriz Villanueva Aldana, quien fue arrestada en cantón San Juan Las Minas, Metapán, departamento de #SantaAna. Foto: PNC pic.twitter.com/bU0rF7qjdj
— Diario El Salvador (@elsalvador) April 12, 2022
Las autoridades explicaron que Villanueva grababa videos en TikTok donde decía pertenecer a la Mara Salvatrucha. La detención de la joven se realizó en el cantón San Juan Las Minas, Metapán.
Según el director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, «esta mujer incitaba a los jóvenes a pertenecer a estructuras criminales».
Ayúdenme a buscar esta rata 🐀 de donde es rata 🐀 ms pic.twitter.com/F3VLCAbF5H
— Sicario (@Machete10_7) April 3, 2022
La Policía explicó que la arrestada será procesada por los delitos de apología y agrupaciones ilícitas.
Desarticulan pandillas
En Tonacatepeque también este martes las autoridades lograron la detención de tres pandilleros que delinquían en el referido municipio.
Los aprehendidos fueron identificados como Marvin Alexander Vegas López, alias Piojo o Demente; César Antonio Portillo Melgar, alias Bomba, y Alejandro Gómez Guzmán, alias Seco.
Todos los capturados serán remitidos a las autoridades correspondientes para ser acusados por agrupaciones ilícitas y otros delitos.
Fuente: diarioelsalvador.com