Camión se quedo sin frenos y arrolló vehículo en Chimaltenango, piloto sale desorientado

12 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

El incidente se produjo en la terminal de buses de Zaragoza, Chimaltenango donde la vida de varias personas estuvieron en riesgo.

El camión que provocó un fuerte accidente no iba a alta velocidad, se quedó sin frenos.

Así lo explicó el jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Zaragoza, Bartolo Chiapas.

El funcionario explicó cómo ocurrió el percance, en el que varias personas corrieron el riesgo de resultar heridas de gravedad, pero esto no ocurrió.

“El camión tenía desperfectos mecánicos y por eso arrolló el carro particular. El agente que dirigía el tránsito estuvo cerca de ser arrollado. Tras volcar el vehículo particular el camión detuvo su marcha al chocar contra un tumulto de piedrín a 400 metros del incidente”, explicó Chiapas.

Este obstáculo en la vía fue vital para que el camión redujera la velocidad y se detuviera. “De continuar su marcha, el camión hubiese impactado contra un paredón que se encontraba al final de la calle”, detalló Chiapas.

Vidas en peligro

Sin embargo, no solo la vida de los peatones y el automovilista estuvo en riesgo. El jefe de la PMT resaltó que en el camión viajaban 10 personas, cinco en la cabina y el resto en la parte trasera.

Tras el percance, los bomberos Municipales Departamentales de Zaragoza atendieron a todas las personas involucradas, la mayoría de ellas con crisis nerviosa y una con leves laceraciones.

En total, el camión provocó daños en dos automóviles, pero uno con mayores daños. Los dueños de los vehículos resolvieron la situación tras conversar en el lugar del incidente.

Fuente: Soy502