3 menores de edad Vivian junto a un cadáver hace 15 años en Xela

9 de junio de 2022 Por notiguate.com 0

Una vivienda del sector 2 del cantón Chitux, zona 9 de Quetzaltenango, ha sido catalogada como una verdadera casa del terror, pues tres menores vivían en ella, aparentemente sin saber, junto a un cadáver.

Durante un cateo a la vivienda se localizaron restos humanos y un altar a la Santa Muerte

A principios de los años 2000, una mujer originaria de Villa Nueva decidió mudarse a Quetzaltenango junto a sus tres hijos. La idea de esta madre era iniciar un negocio que le permitiera subsistir.

Mientras vendía refacciones conoció a Demetrio Martínez Martínez, de 45 años. Juntos decidieron formar una familia, por lo que se mudaron a una vivienda en donde comenzaron a convivir y los problemas comenzaron a surgir.

Al parecer Martínez Martínez, ejercía violencia física y psicológica contra sus tres hijastros menores de edad. Los tres hermanos tenían claro que necesitaban un lugar donde vivir, pero también librarse del abuso.

En 2007 obligaron a Demetrio a firmar un traspaso de la vivienda, quedando esta a nombre de su madre. Tras ello, los hermanos mataron a golpes a su padrastro, ofrendaron su cuerpo a la Santa Muerte y posteriormente enterraron su cuerpo en la cocina de su propiedad.

Trágico final de una madre
Las autoridades señalan que hace ocho años, la madre de estos tres hermanos, también fue víctima de la delincuencia.

Se cree que ella conocía los crímenes que sus hijos cometían, e incluso se sospecha que la mujer ingresó al mundo criminal participando en extorsiones.

La madre fue desmembrada, se desconoce si por sus hijos o por integrantes de pandillas rivales. Sus restos fueron abandonados en el descenso de Panajachel.

Fuente: chapintv.com