Will Smith afirma «Protegeré a mi familia y a mi esposa» y nadie se burlará de ellos

28 de marzo de 2022 Por notiguate.com 0

A la tercera va la vencida. Will Smith subió al escenario por segunda vez en los Oscar 2022. La primera vez no la esperaba nadie. La segunda sí, dado que era el favorito a ganar el premio al mejor actor por ‘El método Williams’.

Anteriormente, Smith había sido nominado previamente a mejor actor dos veces, por ‘Ali’ de 2001 y ‘En búsqueda de la felicidad’ de 2006. Este año superaba a Javier Bardem (‘Being the Ricardos’), Benedict Cumberbatch (‘El poder del perro’), Andrew Garfield (‘Tick, Tick… ¡Boom!’) y Denzel Washington (‘La tragedia de Macbeth’).

La estrella recogía el premio por meterse en la piel de Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams. Era el favorito de la categoría, pero la noche no fue como él esperaba.

Unos minutos antes de la categoría a Mejor Actor, Smith sorprendió a los espectadores de la gala cuando se levantó de su silla para darle una bofetada al presentador Chris Rock en el escenario después de que el cómico bromeara sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, que lucía la cabeza rapada. Nadie se esperaba ese momento. Parecía broma, pero en cuanto el actor dijo «‘Keep my wife’s name out your f***ing mouth!», la gente vio que no era nada preparado.

Cuando era de esperar, su nombre sonó como el ganador a Mejor Actor, Smith subió con la amargura y frustración que no esperaba tener el día que le iban a dar su primer premio de la Academia. Así fue su discurso:

«Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida, en este momento, estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea en este momento. Al hacer esta película, tuve que proteger a Aunjanue Ellis, que es una de las personas más fuertes y delicadas que he conocido. Tuve que proteger a Saniyya (Sidney) y Demi (Singleton), las dos actrices que interpretaron a Venus y Serena. Estoy llamado en mi vida a amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente».

Smith continuaba: «Sé que para hacer lo que hacemos, debes poder soportar el abuso, sufrir insultos, tienes que ser capaz de hacer que la gente hable de ti. En este negocio, tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto, y tienes que sonreír, y tienes que hacer como si no pasara nada». Smith añadió además que, después del momento con Rock, Denzel Washington le dijo fuera de cámara: «En tu mejor momento, ten cuidado, ahí es cuando llama a la puerta el diablo».

Dicha conversación entre los actores fue en uno de los descansos de la ceremonia. Aquí se puede apreciar cómo Smith es consolado por el actor de ‘Día de entrenamiento’ y Tyler Perry, y después por su propio representante.

Smith siguió: «Quiero ser un recipiente para el amor. Quiero dar las gracias a Venus, a Serena (En ese momento, Smith escupía sin querer) «Se me ha escapado un escupitajo, espero que no se haya visto», se disculpaba, mientras la cámara mostraba a la familia Williams de la vida real. El actor prosiguió «Gracias a toda la familia Williams por haberme encomendado su historia. Es lo que quiero ser, quiero ser embajador de ese tipo de amor… Quiero disculparme a la Academia y a todos los demás compañeros nominados. Este es un momento precioso, y mis lágrimas no son por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas: Saniyya, Demi, Aunjanue, todo el reparto de ‘El método Williams’, toda la familia Williams.

«El arte imita la vida y yo me veía como el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams. Pero el amor te hará hacer cosas increíbles», continuó Smith, que recordaba a su madre, para la que ese momento sería ahora muy difícil, la cual no iba porque estaba con su grupo de ganchillo.

El actor terminó agradeciendo el momento, y diciendo «Espero que la Academia me vuelva a invitar», agregó Smith entre risas al finalizar su discurso. No se disculpó ante Chris Rock, y el discurso quedó empañado en lágrimas pero falto de ciertas palabras que se esperaban tras esa agresión.

Después de la ceremonia, la Academia abordó el altercado en un comunicado compartido en las redes sociales.

«La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo».

Fuente: fotogramas.es