Videos momento en que «Piratas de la Muerte» lanzaron cuerpo en zona 11

Guatemala

En videos quedó registrado el modo de operar de la red de taxis «Piratas de la Muerte», señalados en la muerte de 23 personas.

La Fiscalía del Ministerio Público (MP) a cargo del caso de la red de taxistas piratas, vinculada con la muerte de 23 hombres, ha proporcionado videos como evidencia de la forma en que algunas víctimas fueron abandonadas en la vía pública y el modo de operar de estos pilotos de carros no autorizados.

En las grabaciones, se muestra cómo los miembros de la estructura criminal «Piratas de la Muerte» lanzaban los cuerpos de sus víctimas tras drogarlas con el fin de robarles sus pertenencias de valor.

En un primer video que la Fiscalía proporcionó a Prensa Libre se evidencia a los pilotos de esta red abandonando el cuerpo de un hombre en un sector de la zona 11. El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2024, a las 19:00 horas.

En un segundo video, difundido por Noti7, se observó que a las 20:39 horas del mismo día, el cuerpo del hombre fue lanzado en un lugar desolado.

VIDEO:

Allanamientos de más de 10 horas
El Ministerio Público (MP), en declaraciones, detalló que esta estructura criminal está vinculada con el asesinato de 23 hombres, quienes eran abandonados en lugares solitarios de la vía pública.

Algunas de las víctimas fueron abandonadas aún con vida, indicó el MP.

«Todas las víctimas, algunas con vida, eran dejadas en lugares desolados», puntualizó el MP.

Después de 15 horas consecutivas de allanamientos, a las 21:18 horas del miércoles 2 de abril finalizaron las diligencias que buscaban la captura de 18 integrantes de la estructura criminal «Piratas de la Muerte».

El modus operandi de la estructura criminal
Según la información proporcionada, los miembros de esta red operaban ofreciendo transporte a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente en cantinas y expendios de bebidas alcohólicas.

Una vez a bordo del vehículo, las víctimas eran drogadas con bebidas adulteradas con fármacos, lo que en algunos casos provocaba su muerte por envenenamiento. Tras dejarlas inconscientes, los criminales se apropiaban de sus pertenencias, como celulares, tarjetas, joyas y dinero en efectivo.

Las víctimas que fallecían o quedaban dormidas eran abandonadas en la vía pública sin zapatos, con el objetivo de simular que se trataba de personas en situación de calle, según detalló el MP.

Fuente: Soy502