La tensión en una comunidad de Nueva Concepción, Escuintla, alcanzó niveles críticos. Vecinos enfurecidos retuvieron a tres jóvenes, señalados de ingresar a varios comercios y sustraer mercancía. Los acusados fueron identificados como Noé Sánchez, de 22 años; Elín López, de 19; y Efember Díaz, de 18.
Testigos aseguraron haberlos sorprendido en pleno acto, lo que encendió la indignación colectiva. Agentes de la Policía Nacional Civil llegaron para calmar la situación, negociando la entrega de los jóvenes y trasladándolos al Juzgado de Paz. Sin embargo, esta medida generó frustración, pues los pobladores querían que se les castigara de inmediato.
En represalia, un grupo lanzó piedras contra la subestación policial, roció gasolina y quemó la patrulla con registro ESC-252. Las autoridades confirmaron que no hubo heridos y que ya investigan a los responsables del ataque y de los presuntos robos.
Pobladores de Nueva Concepción, Escuintla, incendian patrulla de la PNC.
Agentes evitaron linchamiento de 3 hombres señalados por los vecinos de cometer asaltos.
Información en desarrollo. pic.twitter.com/LaQ1uPceqz
— Vichoguate (@vichoguate) August 8, 2025
En redes circula un video que muestra a uno de los implicados entrando de madrugada a una tienda para llevarse dinero, galletas, golosinas y bebidas. Por la inusual selección de artículos, internautas bautizaron el hecho como “el mega robo del año”.