Una tarde que parecía común en Escuintla terminó en momentos de tensión y angustia luego de que el río Pacaya se desbordara debido a las intensas lluvias del sábado 7 de junio. Entre las fuertes corrientes, una joven de 20 años, identificada como Joseline Vanesa Zapata, fue arrastrada mientras intentaba cruzar una calle con su motocicleta.

En varios videos captados por vecinos se observa cómo la joven luchaba contra la corriente, sin querer soltar su motocicleta. La fuerza del agua era tal que terminó derribándola. A pesar de los gritos de alerta de los presentes, pidiéndole que soltara la motocicleta, Joseline continuó forcejeando hasta que fue vencida por la corriente.

El momento quedó grabado y ha sido compartido ampliamente en redes sociales. Bomberos Voluntarios y delegados de Conred iniciaron de inmediato las labores de búsqueda.

VIDEO:

El desborde del río también afectó a tres colonias de la zona 2: Popular, Entre Ríos y El Ferrocarrilero. Las autoridades evalúan los daños estructurales en viviendas y mantienen activa la búsqueda de la joven desaparecida. La comunidad permanece en alerta y a la espera de noticias.

error: Content is protected !!