Durante la audiencia de primera declaración en contra de los «Piratas de la muerte», el Ministerio Público reprodujo varias escuchas telefónicas.

La Fiscalía de delitos contra la vida tiene varios indicios en contra de los integrantes de la banda «Piratas de la muerte», entre estos, denuncias, videos de cámaras de seguridad, peritajes, informes y hasta escuchas telefónicas.

Cuando la Fiscalía logró identificar uno de los vehículos involucrados en los hechos e individualizó al piloto, solicitó que se aplicara el método de escuchas telefónicas, fue así como lograron dar con el resto de la estructura y saber cómo operaban.

Las intercepciones telefónicas duraron varios meses y en la audiencia de primera declaración, reprodujeron una que consideran es clave para el caso.

La fiscal, a cargo de la investigación, detalló que en esa escucha, dos integrantes de la banda hablan del momento en que agentes de la Policía Nacional Civil inspeccionaron el vehículo (taxi pirata) y se quedaron con las bebidas que transportaban, algunas ya adulteradas.

«Se lo llevaron los malditos, esos son unos ladrones, tal vez se lo zampan los malditos y se van a matar, que se los van a zampar, hijos de la gran puta, malditos perros, tenes que decir que eso lo dejó un pasajero», indicaron en una comunicación telefónica.

VIDEO:

Pero esta no es la única escucha. La Fiscalía también tiene las comunicaciones telefónicas entre integrantes de la estructura en donde se coordinan para salir a buscar víctimas y también la forma en la que operaban.

Para referirse a las víctimas usaban términos como «bulto», «tizones» o «animales».

También hay escuchas en donde se consultan sobre los zapatos de las víctimas, pues otro de los integrantes se dedicaba a venderlos junto a las otras pertenencias.

VIDEO:

Piratas de la muerte
En el juzgado Décimo, a cargo del juez Jimmy Bremer, inició la audiencia de primera declaración en contra de 16 integrantes de la estructura Piratas de la muerte.

La Fiscalía de delitos contra la Vida los acusa de envenenar a sus víctimas con el fin de robarles las pertenencias, 23 personas fallecieron a causa de suministrarles bebidas adulteradas.

La estructura fue desarticulada el 2 de abril pasado.

El MP inició con la acusación en contra de los 16 integrantes, pues aunque no todos hacían las mismas actividades, colaboraban para lograr el objetivo. La banda acordaba en qué momentos salir a buscar a las víctimas y cómo operar.

Según el MP, en la investigación inicial identificaron 8 víctimas con características similares. Las víctimas fueron envenenadas y luego abandonadas en la vía pública, en donde fallecieron.

Las víctimas no tenían signos de violencia, y su causa de muerte preliminar era intoxicación alcohólica, pero los exámenes toxicológicos arrojaba que tenía otras sustancias en el cuerpo que habrían provocado la muerte.

Poco a poco, con la investigación, identificaron a 23 víctimas que fallecieron. Mientras, rescataron a 13 más.

Fuente: Soy502

error: Content is protected !!