La tarde de este viernes se registró un ataque armado en la 18 calle y 13 avenida de la colonia La Reformita, zona 12 de la capital.
Un presunto robacarros fue abatido a tiros y perdió la vida en el lugar. Bomberos Municipales llegaron rápidamente para brindar asistencia, pero el joven ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
El fallecido fue identificado como Dereck Jovani Pineda, de 20 años, quien según registros policiales, tenÃa antecedentes y portaba una réplica de arma de fuego. Cerca del cuerpo se encontraron una billetera, un reloj y un teléfono móvil.
Minutos después, una mujer llegó al lugar visiblemente afectada, identificándose como la madre del joven. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando agentes de la PolicÃa Nacional Civil confirmaron que existÃa una orden de captura vigente en su contra. Fue detenida de inmediato.
1/6
Mujer capturada por el Delito de roboLlegó a reconocer el cuerpo de su hijo fallecido durante un intento de robo de vehÃculo
Tras un ataque armado suscitado entre la 17 y 18 calle,13 avenida, colonia la Reformita, zona 12, donde falleció un presunto robacarros pic.twitter.com/61WHXhPxru
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 24, 2025
El caso ha generado fuertes reacciones en redes sociales, tanto por el suceso violento como por la sorpresiva detención de la madre en pleno proceso de reconocimiento. Las investigaciones continúan.