Video: La cámara de seguridad que captó por última vez a Jimena en Retalhuleu

Guatemala

Jimena Jerónimo fue localizada muerta con señales de violencia. Una cámara de seguridad fue clave para ubicar al presunto responsable.

Como parte de la investigación por la muerte violenta de Jimena Jerónimo, de 13 años, investigadores ubicaron cámaras de seguridad en San Sebastián, Retalhuleu.

Los videos más reveladores son a partir de las 22:00 horas, pues se observa que la menor de edad viaja en una motocicleta como copiloto.

El que maneja la moto es Franklin Gustavo Aceituno Argueta, primo de la víctima y capturado acusado del crimen.

VIDEO:

Una fuente de la Fiscalía contra el delito de Femicidio, detalló que en las cámaras se observa cómo pasan por un sector del municipio a las 22:30 horas, esa fue la última vez que se ve con vida a Jimena.

Esa misma cámara, una hora después, volvió a captar a Franklin Aceituno, pero ya iba solo. Se cree que en ese momento, Jimena ya había sido asesinada.

El cuerpo de la menor fue localizado a unos 7 kilómetros del lugar de desaparición el 19 de abril pasado.

La hipótesis
La Fiscalía contra el delito de Femicidio investiga la muerte de Jimena Esmeralda Jerónimo Argueta, de 13 años, ocurrido en San Sebastián, Retalhuleu.

Según confirmó una fuente de la Fiscalía, la familia de la menor se encontraba participando en un evento de la comunidad, cuando desapareció el 18 de abril pasado.

Jimena quería usar un celular, pero no tenía acceso a internet, por lo que su mamá le dio Q8 para que fuera a una tienda cercana. La menor llegó a la tienda, pero no le pudieron dar la recarga, por lo que se regresó, pero ya no llegó a su casa.

La Fiscalía cuenta con una primera línea de investigación que señala que el acusado intentó abusar sexualmente de la menor.

Esto debido a que en la escena del crimen, la adolescente fue localizada sin ropa interior y solo con la blusa que portaba ese día.

Hasta el momento no se ha confirmado si la menor fue víctima de violación porque aún hace falta que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluya el peritaje.

«La escena era sugestiva con violencia sexual», indicó la fuente.

Fuente: Soy502