VIDEO: Captan un rayo que cayó en el volcán de Pacaya, cuando está en plena actividad

Nacional

El volcán de Pacaya es tendencia en las redes sociales de Guatemala luego de que este martes 23 de marzo varios municipios del departamento central amanecieron con ceniza debido a las constantes erupciones.

En redes sociales se comparten videos e imágenes de las constantes erupciones y explosiones que ha realizado el Pacaya durante el último mes.

Erupción y ceniza
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el volcán de Pacaya mantiene niveles altos de actividad, registra pulsos de incremento de lava sobre el cráter y durante la mañana de este martes ha registrado columnas gruesas de ceniza que se desplazan hacia el norte.

Las fuertes explosiones también ocurridas durante la madrugada provocaron caída de ceniza en municipios del departamento de Guatemala: Villa Nueva, Amatitlán, ciudad de Guatemala, Fraijanes, San Miguel Petapa, Mixco, entre otros.

“El patrón eruptivo en el volcán de Pacaya continúa en niveles altos, por lo que no se descartan nuevos pulsos de incremento en las próximas horas”, señala la Conred.

CAPTAN UN RAYO QUE CAYÓ EN PLENA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN DE PACAYA

Un hombre estaba grabando cuando estaba saliendo la materia volcánica, sin embargo cayó un rayo.

VIDEO:

Redacción: NOTI GUATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *