El agresor utiliza un árbol como punto de cobertura y, cuando la mujer pasa, se abalanza sobre ella sujetándola del cuello. Un video que circula masivamente en redes sociales ha generado indignación. Las imágenes muestran el momento exacto en que una mujer es brutalmente atacada por un delincuente en el sector de Sauces 8, Guayaquil, Ecuador, la noche del 28 de noviembre.
En la grabación, difundida por la cuenta de X EmergenciasEc, se observa cómo la vÃctima camina sola por una calle aparentemente desolada. Sin darse cuenta, un sujeto —según versiones preliminares, de nacionalidad extranjera— la sigue a distancia hasta encontrar el momento para sorprenderla.
VIDEO:
En el sector de Sauces 8, un Delincuente de nacionalidad extranjera asaltó violentamente a una chica golpeandola y arrastrandola para que suelte la cartera. pic.twitter.com/hMHKQI84sb
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) November 29, 2025
El agresor utiliza un árbol como punto de cobertura y, cuando la mujer pasa, se abalanza sobre ella sujetándola del cuello. La vÃctima intenta defenderse y empieza a gritar desesperadamente en busca de ayuda. El atacante la tira al suelo intenta arrebatarle la bolsa, pero al no lograr que la suelte, comienza a arrastrarla varios metros por la calle.
La violencia del ataque queda evidente en el video: en apenas 25 segundos, el delincuente la golpea en repetidas ocasiones con el puño y también la patea mientras forcejea por despojarla de sus pertenencias. Finalmente, al no poder llevarse la bolsa, decide huir, aunque logra sustraer el teléfono celular de la vÃctima. Vecinos habrÃan auxiliado a la vÃctima
Lo más alarmante para muchos usuarios que reaccionaron al video es que, mientras ocurre la agresión, una mujer sale de una vivienda cercana pero no interviene, y no se ve a nadie más acercarse para auxiliar a la joven. Hacia el final de la grabación se escuchan gritos y silbidos fuera de cámara, mientras la vÃctima se levanta y corre, lo que hace suponer que personas del área finalmente reaccionaron y habrÃan logrado perseguir o incluso detener al agresor.
Fuente: Emisoras Unidas
