Video: Camión con manifestantes se arruina en pleno tránsito del puente Belice

10 de julio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Un camión que transportaba manifestantes se arruinó en pleno tránsito del puente Belice, y ha paralizado aún más el paso en esta mañana de miércoles 10 de julio.

Un camión que transporta manifestantes a diferentes puntos de la capital sufrió fallas mecánicas en pleno tránsito del puente Belice, y esta situación a complicado aún más el paso en esta mañana de miércoles 10 de julio.

En un video que fue compartido por las autoridades de tránsito se pudo observar que un grupo de manifestantes bajarse del vehículo pesado para empujarlo y lograr hacerlo a la orilla.

Este grupo de personas forma parte de las caravanas que se concentraron desde tempranas horas de este día para movilizarse en la capital.

Así avanza la manifestación en este lunes
Alrededor de las 7:40 horas de este miércoles 10 de julio, manifestantes iniciaron con su movilización desde diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala con dirección a la zona 1.

Las autoridades de tránsito reportaron que tras el inicio de los recorridos, el tránsito se ha visto afectado principalmente en la Calle Martí, El Obelisco, Avenida Reforma zona 10, zona 4, El Periférico, puentes San Juan y Villa Linda.

Los manifestantes han bloqueado el paso de los conductores, quienes se han quedado varados.

Así comenzaron a reunirse
En esta mañana de miércoles 10 de julio, el jefe de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, reportó los manifestantes comenzaron a reunirse desde tempranas horas de este miércoles.

Los puntos donde se reunieron:
Calzada José Milla, frente a Iglesia La Parroquia, zona 6
Periférico, zona 7 frente a puente El Naranjo
Periférico, zona 11 frente a puente Roosevelt
Plaza El Obelisco

La manifestación está siendo liderada por el Comité para el Desarrollo Campesino (Codeca), quienes anunciaron desde hace unos días sobre sus exigencias.

Entre las solicitudes de Codeca están:
Exigir la renuncia de la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Rafael Curruchiche, el juez Fredy Orellana y otros funcionarios del MP
Repudiar los desalojos de las comunidades donde se está utilizando el uso de la fuerza
Denuncian los altos costos de la canasta básica
Exigen que se beneficie a los pueblos de Guatemala

Fuente: Soy502