Un impactante video captado por una cámara de seguridad revela los momentos de terror vividos durante una balacera ocurrida en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
La noche del pasado martes, familiares y amigos velaban el cuerpo de Jeiver Gabriel Vargas Ávila, de 24 años, alias “Slappy”, presunto integrante del Barrio 18, en una funeraria ubicada en la avenida Centroamérica y 17 calle.
Fue en ese momento cuando presuntos miembros de la pandilla contraria, la MS, aprovecharon para realizar un ataque armado que dejó al menos 13 personas heridas y más de seis fallecidas en el lugar.
El video muestra cómo, tras más de 45 detonaciones que duraron alrededor de 40 segundos, un grupo de al menos ocho motoristas con acompañantes huyó rápidamente de la escena.
VIDEO:
El registro visual, además del sonido de los disparos, será clave para que las autoridades puedan avanzar en la investigación de este hecho violento.
Vecinos y personas cercanas quedaron consternadas por lo ocurrido, en un evento que evidencia la gravedad del conflicto entre pandillas en el país. Las autoridades ya trabajan en identificar a los responsables.