VIDEO: Así fue el impactante estallido de un meteorito al entrar en la Tierra
6 de septiembre de 2024 Por notiguate.com DesactivadoLa bola de fuego se pudo ver en el cielo justo en el momento en que la roca se fragmentó.
El asteroide 2024 RW1 pudo ser captado en video por los habitantes de la isla de Luzón en Filipinas cuando ingresaba a la atmósfera del planeta Tierra, dejando un impactante espectáculo luminoso tras estallar.
La fragmentación del pequeño asteroide 2024 RW1 fue grabada desde que comenzó a iluminar el cielo filipino durante la medianoche del jueves (hora local en Filipinas). El objeto espacial tenía un diámetro de 1 metro.
El asteroide alcanzó una velocidad de casi 63 mil kilómetros por hora y fue detectado antes de llegar a la Tierra, cuya trayectoria fue trazada para identificar que impactaría en el Pacífico Sur, donde se encuentra Filipinas.
Au-dessus des Philippines, des spectateurs ont assisté à un événement céleste impressionnant: un astéroïde est entré dans l’atmosphère terrestre et s’est consumé. L’astéroïde 2024 RW1 mesurait environ un mètre et était inoffensif. pic.twitter.com/Q7HYLCNOLz
— 20 minutes (@20minutesOnline) September 5, 2024
Asteroide no logró llegar a la Tierra
Aunque el asteroide logró llegar a la Tierra, no representó ningún peligro para la humanidad debido a su pequeño tamaño y al hecho de que cayó directamente sobre el océano. Ninguna persona o ser vivo sufrió secuelas por la caída del objeto. En el video de 10 segundos de duración se observa cómo el asteroide comienza a iluminar la madrugada en Filipinas y, de pronto, al estallar, ocasiona una enorme bola de fuego que hizo parecer que era de día minutos después de la medianoche.
☄️Es probable que no lo vuelvas a ver en tu vida‼️
🇵🇭 El asteroide 2024 RW1 entró en la atmósfera terrestre sobre el norte de Filipinas
Es sólo la novena vez desde 2008 que se detecta un asteroide antes de su impacto. pic.twitter.com/huIrhjkwv4
— Edgar Méndez Elizondo (@EdgarMendezE) September 4, 2024
Posteriormente al estallido del asteroide 2024 RW1, éste se desintegró hasta casi desaparecer, dejando una estela de fuego que, de manera paulatina, se apagó, devolviendo la penumbra de la noche.
Fuente: emisorasunidas.com