El «Fatboy» y «La Beba», los esposos pandilleros que vivÃan en una mansión de más de 260 mil dólares. Conoce todo el caso a continuación.
La casa numeral 7 ubicada dentro de un exclusivo condominio en zona 15 fue la elegida por Jordan Mateo Salvatierra Gutiérrez, alias «Fatboy» y su esposa Brenda Nohemà López Castillo, conocida como «La Beba», para poder vivir y llevar una vida llena de comodidades.
La pareja de esposos capturada el miércoles 4 de diciembre es señalada como peligrosos extorsionadores, presuntamente miembros de la clica «Vatos Locos» de la Mara Salvatrucha.
Mansión de más de 260 mil dólares
La propiedad fue puesta a la venta por 265 mil dólares equivalentes a más de Q2 millones (Q2,043,542.10).
El condominio cuenta con dos garitas de acceso, cada casa está construida en terrenos aproximadamente de 290 metros y también hay área social.
En cuanto a la vivienda donde residÃa el «Fatboy» y «La Beba» tiene las amenidades de más 5 dormitorios, sala familiar, estacionamiento para dos autos, comedor, pérgola, un mini bar, sala principal con chimenea y área de servicio.
VivÃan con lujos y comodidades
El «Fatboy y la Beba» vivÃan con comodidades y lujos en el inmueble allanado por la PolicÃa Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).
De acuerdo con una serie de fotografÃas, se pudo observar que la residencia tiene finos acabados y está equipada con muebles de «alta calidad».
Además, en el estacionamiento del inmueble también fueron hallados vehÃculos de modelos recientes, tipo camionetas agrÃcolas y picops.
Asà fue la captura de los esposos pandilleros
Ambos fueron capturados en el interior de su inmueble ubicado en una exclusiva residencial de la zona 15.
@toditochapin #Fatboy #Guatemala #MS #injusticia ♬ sonido original – Última Hora Guatemala
Se les señala de ser los lÃderes de extorsión del denominado «bono navideño». La pareja fingÃa ser empresaria ante sus vecinos, sin embargo, se dedicaban a delitos contra comerciantes y transportistas.
Eran propietarios de la residencia numeral 7 del exclusivo condominio.
El MP también compartió una grabación donde se evidenció el momento en que los lÃderes de «Vatos Locos» fueron subidos a la patrulla de la PNC.
El papel de «La Beba»
«La Beba», era quien llevaba la contabilidad de lo que pandilleros recaudaban semanalmente por el cobro de extorsión a comerciantes y transportistas guatemaltecos.
Mientras que su esposo, Jordan Mateo Salvatierra Gutiérrez era el lÃder de la clica «Vatos Locos» de la Mara Salvatrucha, junto con «La Beba» eran quienes daban las órdenes, según detalló la PNC a Soy502.
Entre la contabilidad de esta pandilla, recaudaban semanalmente entre los Q3 mil y Q15 mil.
Fuente: Soy502