El hecho ocurrió en San Lorenzo, Amatitlán, lugar donde la vÃctima fue asaltado por motoladrones a mano armada, el hombre reconoció a los ladrones y fue al lugar donde tenÃan su motocicleta.
Esta persona indicó que es su medio de trabajo la motocicleta, por lo que la utiliza todos los dÃas.
Después de haberla encontrado fue a la sede de la PNC 15 2-1, Amatitlán y el afectado señalo que dos agentes de la PNC motorizados al lugar donde estaba la motocicleta, los delincuentes accedieron en devolverla al verse descubiertos.
Pese a la evidencia, los agentes de la PNC los dejaron en libertad y llevaron la motocicleta a la estación.
La vÃctima ya estando en la estación pidió a los agentes que le devolvieran la motocicleta, por lo que ellos le solicitaron Q800.00 de no hacerlo iban a decomisarla y tendrÃa que hacer más papeleo para recuperarla.
La persona es de escasos recurso y su motocicleta es su medio de transporte para trabajar por lo que no logro conseguir los 800 que le exigÃan.
Logro darles 300 y le dijeron que fuera al MP pero que no mencionara que ellos sabÃan de eso.
No consignaron a los asaltantes y querÃan consignar la moto que el mismo dueño recupero, ellos solo lo acompañaron porque ese es su trabajo.
Fuente: Noticias Reales GT