Vicepresidente Guillermo Castillo se opuso a establecer un nuevo toque de queda
14 de agosto de 2021El vicepresidente Guillermo Castillo considera que la crisis actual se formó por la falta de medidas preventivas.
Una nueva discusión se formó entre el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo, quien se opuso a la disposición de emitir un nuevo toque de queda en el país.
La medida se adoptó en Consejo de Ministros, donde el vicepresidente Castillo mostró su descontento y aseguró que esta situación se generó debido a la falta de medidas preventivas.
A través de un comunicado, el vicepresidente indicó: «En ocasiones anteriores he manifestado que no es necesario decretar regulaciones como las establecidas en la Ley de Orden Público, para definir restricciones que pueden ser aprobadas a nivel presidencial o por el Ministerio de Salud».
Además, indicó que las disposiciones establecidas en los Estados de Calamidad «conllevan limitaciones de una serie de garantías constitucionales que pueden, incluso, ser utilizados en forma indebida para otros propósitos… de marzo a la fecha se han emitido varias de estas medidas sin que ello advierta una mejoría en la contención de la pandemia».
Fuente: Soy502