Velan a 18 personas que fallecieron al caer a un barranco en Jocotán, Chiquimula

6 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Momento de la velación de los restos mortales de las familias de aldea Conacaste, Jocotán, Chiquimula. Hoy de 9 a 10 de la mañana se les dará cristiana sepultura a las personas fallecidas.

Un picop cayó a un barranco en Jocotán, Chiquimula, y causó la muerte de 18 personas este 5 de octubre.

Un accidente de tránsito en Jocotán, Chiquimula, se registró la mañana de este miércoles 5 de octubre y dejó 18 personas fallecidas, de acuerdo a información de los Bomberos Voluntarios y del vocero de la municipalidad.

Los cuerpos de socorro informaron que, preliminarmente, se contabilizaron 12 mujeres, 2 hombres y 3 niños fallecidos en el lugar.

Se añadió una mujer que falleció cuando fue trasladada en el hospital, lo que elevó la cantidad de fallecidos a 18. Añadieron que al menos nueve personas tuvieron que ser trasladadas a la emergencia del Hospital Modular de Chiquimula.

El hecho se registró en un camino de la aldea Conacaste hacia la cabecera de Chiquimula, en un camino de terracería.

“Un picop se descontroló y cayó a un barranco. Fueron destacadas varias unidades para atender la emergencia”, detalló Víctor Gómez, vocero de los socorristas.

Los rescatistas examinaron a las personas que salieron expulsadas del vehículo para brindarle primeros auxilios a quienes aún tenían signos vitales.

Las personas fallecidas fueron trasladadas a una morgue improvisada en una escuela de la localidad, mientras autoridades llevan a cabo la investigación del caso.

Según las versiones preliminares, el conductor descendió del automotor, por motivos desconocidos, y el vehículo se descontroló hasta caer en un barranco de unos cien metros de profundidad.

Ramón Díaz, alcalde de Chiquimula dijo al medio AFP que las personas se dirigían al centro urbano del municipio a “retirar una transferencia” de “un programa que tienen con el Programa Mundial de Alimentos (PMA)” de la ONU.

También agregó al medio que la versión preliminar del accidente es de que el picop estacionó en una cuesta para que abordaran más pasajeros, pero el vehículo rodó hasta el barranco.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) indicó que inició las investigaciones del accidente y señaló que el conductor del vehículo fue capturado.

Fuente: prensalibre.com