Vehículo que le tapo el paso a bomberos no será multado, bombero no pondrá la denuncia

31 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Luego de que el vocero de la PMT anunciara que se iban a tomar medidas contra el conductor del automóvil que obstruyó el paso a una ambulancia dan a conocer nueva información.

Amílcar Montejo dio a conocer el 26 de diciembre que iban a tomar medidas, esto porque se tuvo un problema entre bomberos y un piloto de un vehículo marca Honda Fit.

De acuerdo a lo que se tenia previsto era una multa de Q25 mil que se le iba a poner, esto debido a que en la ley de tránsito artículo 185 «Quienes no atiendan los requerimientos de los vehículos de emergencia», se pondrá una multa.

También se refirió al artículo 21, de la referida normativa, la cual menciona que distintos vehículos de emergencia, incluyendo ambulancias debidamente autorizados tendrán derecho preferencial de vía únicamente cuando se encuentren en el desempeño de sus labores de emergencia, lo cual deberán indicar con señales visuales y auditivas.

DECLARACIONES DEL BOMBERO

Nosotros tuvimos acceso a las declaraciones del bombero quien resaltó que no deseaba causarle inconvenientes al conductor y que solo deseaba brindarle ayuda o un abrazo.

Fuente:: lahora.gt